Como desconocer un pago en VISA

Con tanto fraude informático, y tanto robo de datos personales, es muy común hoy en día, que utilicen los datos de nuestras Tarjetas de Crédito para realizar compras SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO.

Cuando se realizan compras con Tarjetas de Crédito personalmente, es necesario identificarse con el DNI (Documento Nacional de Identidad) y FIRMAR EL COMPROBANTE de pago. Sin embargo, existen muchos sitios de Internet que permiten realizar compras solo con los datos de la Tarjeta de Crédito y el numero de DNI, por lo cual si nos roban esos datos son suficientes para comprar sin necesidad de firmar NINGÚN COMPROBANTE en este tipo de sitios.

La legislación vigente dice que el TITULAR DE LA TARJETA DISPONE DE 30 DÍAS CORRIDOS DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL RESUMEN DE LA TARJETA DE CRÉDITO PARA DESCONOCER ALGUNO DE LOS PAGOS.

Es importante rechazar el pago dentro de ese lapso de tiempo, PASADO EL MISMO YA NO HABRÁ LUGAR PARA RECLAMAR.

Vamos a repasar el procedimiento para rechazar UN PAGO.

Cada compra que se realiza con Tarjeta de Crédito se expresa dentro del resumen de la siguiente forma

FECHA  – Nº COMPROBANTE  – DETALLE DE TRANSACCIÓN  – PESOS  – DOLARES

Fecha es la fecha en la que se realizó la compra

Nº de Comprobante que otorga VISA a esa compra.

Detalle de la Transacción generalmente es la identificación de la empresa a la que se le envía el pago.

Pesos o Dolares es el monto de la compra expresado en la moneda en la que se realizó.

Cabe aclarar que si es en CUOTAS, la cantidad se verá expresada detrás del nombre de la empresa en DETALLE DE TRANSACCIÓN.

Todos estos datos le serán requeridos al momento de DESCONOCER EL PAGO DE UNA COMPRA.

El reclamo para desconocer el pago de una compra SE REALIZA EXCLUSIVAMENTE EN LA PAGINA DE VISA

www.visa.com.ar

y se realiza de la siguiente manera

Ingresar al Portal VISAHOME con los datos de Usuario y Contraseña:

 

Una vez dentro del sitio VisaHome buscar el siguiente enlace:

Si clickeamos en DENUNCIAS se abrirá el siguiente MENÚ:

Elegimos la segunda OPCIÓN y presionamos CONTINUAR

y entramos al SIGUIENTE FORMULARIO

En donde deberemos llenar casi todos los datos, (yo borré nombre y apellido, mail y teléfono, esos estarán ya incluidos), los demás son los datos que ya comentamos mas arriba, y finalmente una breve reseña de lo ocurrido, si es necesario y presionamos ENVIAR.

En un tiempo máximo de 72 hs. hábiles recibiremos un mail de VISA diciéndonos que ya ha sido procesado el reclamo, si eso no ocurre hay que reclamar nuevamente. ES IMPORTANTE GUARDAR EL MAIL PARA TENER COMPROBANTE QUE LA FECHA DEL RECLAMO SE REALIZÓ EN TIEMPO Y FORMA.

Como DETALLE, CUANDO SE REALIZA UN DESCONOCIMIENTO DE ALGUNA COMPRA VISA INMEDIATAMENTE INVALIDA LA TARJETA PARA QUE LA PERSONA QUE LA ESTÁ USANDO SIN AUTORIZACIÓN YA NO PUEDA HACERLO, por lo cual es necesario solicitar la Tarjeta Nueva.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta