Cajeros Automáticos – Seguridad

Existe un mito que se ve replicado en las redes sociales, sobre el supuesto de lo que se debe hacer si nos quieren obligar a retirar dinero de un cajero automático y como proceder al momento de ingresar la clave es esos casos.

Dicho mito postula que si nos obligan a ingresar la clave en un cajero automático se debe ingresar el PIN al revés, de esa manera el cajero ENTREGARÁ EL DINERO DE TODAS FORMAS, pero enviará mensaje a la policía, lo que derivará que la fuerza de seguridad venga en nuestro auxilio.

«Cadenas de mails, pantallas capturadas de Facebook, mensajeria de Whatsapp, Twitter y demás redes sociales similares,  llegan a menudo informando que si el usuario es asaltado en la cabina del cajero puede ingresar en forma inversa la clave de seguridad personal, lo cual igualmente le permitirá realizar la operación, a la vez que alertará a la policía para que se haga presente en el lugar. Es simple: es mentira. El cajero sólo funciona si usted ingresa la clave correcta. De insistir con otras claves lo único que logrará es que la máquina le retenga la tarjeta.»

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta