Reclamos a Obra Social

Existen casos en que necesitamos reclamar falta de atención o mala atención en nuestra Obra Social o Medicina Prepaga, o por parte de un prestador de la misma. Si no recibimos respuesta luego de haber reclamado o si la respuesta que recibimos no nos satisface debemos encaminar nuestro reclamo ante el Ente regulador de las Obras Sociales, la Superintendencia de Servicios de Salud 

Los reclamos contra los Servicios de Salud están Normados y Reglamentados en la siguiente Resolución 75/98.

El Procedimiento es sencillo y se realiza en 2 partes:

1.- Reclamar ante el prestador utilizando el siguiente Formulario

2.- Reclamar ante la Superintendencia utilizando el siguiente Formulario

Formulario C o nota: La Superintendencia remitirá al beneficiario una nota como constancia del envío del reclamo a la obra social correspondiente, e informándole de sus derechos y plazos para ejercerlos.

¿Cómo presentar un reclamo?

  • personalmente,
  • por apoderado,
  • correspondencia a la obra social o a esta Superintendencia,
  • en caso de urgencia, por gestor oficioso, ratificada en 30 días.

Documentación a presentar en todos los casos:

  • DNI.
  • CUIL o CUIT.
  • Últimos recibos de sueldo.
  • Últimos pagos de monotributo y/o servicio doméstico.
  • Últimos pagos de cuota adherente y/o superador.
  • Carnet de la obra social (en caso de corresponder).
  • Diagnóstico médico, original y copia.
  • Prescripción actualizada del médico tratante de la obra social.
  • Toda otra documentación que haga a su derecho; original y copia.

Tenga en cuenta que la superintendencia podrá solicitarle información extra, además de la listada, si la considera necesaria para la atención de su caso.

Av. Pte. Roque Sáenz Peña 530 | C1035AAN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0800-222-SALUD (72583)

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