Carga Sube Beta

Para aquellos que día a día utilizamos la Tarjeta SUBE para abonar pasaje en los medios de transporte, sabemos lo que es tener que cargar saldo en los puntos habilitados para ese menester.

Nación Servicios S. A. ha desarrollado una App para Android, (que aun no funciona con todos los modelos de Móviles), utilizando el sistema NFC para acreditar Saldo en la Sube sin tener que ir a un medio habilitado para ello, que generalmente nos quedan lejos o nos dejan sin saldo hasta poder acercarnos a uno de ellos.

Aquellos equipos que soporten NFC tienen ahora la chance de cargar la Tarjeta SUBE con alguna plataforma como Mercadopago y luego acreditarla con esta app sin ir a ningún punto de SUBE habilitado, solo con apoyar la Tarjeta SUBE en la parte trasera del celular, luego de haberse logueado con sus datos en la App Carga Sube Beta. (Otra ventaja es que Mercadopago suele habilitar descuentos del 20% un par de veces al mes para cargar la Tarjeta SUBE.) Otra ventaja de cargar con Tarjeta de Crédito por Mercadopago, es que solo se paga lo que se carga SIN NINGÚN RECARGO por el servicio, como suele suceder en los kioscos y demás comercios que cargan tarjeta SUBE.

Porque es Beta? el desarrollador de la Aplicación lo explica de esta forma:

¿Por qué es BETA? Porque la app todavía no es compatible con todos los teléfonos. Seguimos trabajando para que cada vez más celulares puedan usarla, probá actualizar tu sistema operativo a Android 8 para ver si te funciona la app.

En la Play Store aparece el mensaje «Esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos.» si nuestro dispositivo NO es compatible con esta tecnología, pero de a poco van actualizando la lista de equipos que permiten utilizar ese servicio.

Esta Aplicación se puede descargar desde la Play Store de Google en este Link o buscarla directamente con este nombre, Carga Sube Beta.

Que significa NFC, que es la tecnología que permite hacer este proceso?

«Las siglas NFC hacen referencia a su nombre en inglés, Near Field Comunication, que se puede traducir como comunicación de campo cercano. Se trata de una tecnología inalámbrica de alta frecuencia pero que, como su propio nombre indica, su radio de acción es muy bajo. Por este motivo, para poder utilizarla tienes que estar a una distancia de 10 o 15 cm del dispositivo con el que te estás comunicando.»

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta