Estafa – Recibiste una Encomienda

Circula por internet un mail (si todo está bien configurado llega a SPAM – También conocido como Correo No Deseado – ), que trata de engañar al receptor acerca de un envío proveniente del exterior a su nombre que debe ser retirado, PERO… siempre hay un pero en este tipo de estafas, hay que depositar un dinero en concepto de Gastos Aduaneros y enviar 3 fotos, dos del frente y dorso del DNI y la última, una Selfie sostenido el DNI en la mano.

Este tipo de engaño, conocido como phishing es una técnica de ciberdelincuencia que utiliza el fraude, el engaño y el timo para manipular a sus víctimas y hacer que revelen información personal confidencial.

El mail en cuestión no trae Número de Seguimiento o Tracking, por lo cual no se puede validar en la web del Correo Nacional.

Por otra parte y esto es VALEDERO para cualquier otro mail que se reciba:

para determinar que el mail es UN FRAUDE, basta con revisar algunos detalles:

La siguiente es una captura delos detalles del mail:

Lo primero que vemos es que el dominio que dice ser del Correo Argentino, difiere del real, y es un dominio RUSO, porque termina en .ru, a pesar de lo cual es enviado desde otro dominio correspondiente a Japón d2.dion.ne.jp; el dominio REAL del Correo Argentino es https://www.correoargentino.com.ar/

Para terminar, el Correo Argentino NO envía mails para INFORMAR paquetería del exterior a nuestro nombre, ENVIA TELEGRAMAS, CATALOGADOS COMO CARTA DOCUMENTO, con los detalles del envío y el Tracking para el seguimiento.

Cuidado con el Phising, ninguna empresa, incluida el Correo Nacional piden datos de este tipo. Ante la duda siempre presentarse PERSONALMENTE ante la empresa para recabar información.

En el siguiente LINK, el sitio del Correo donde informan sobre la cuestión.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta