CORONAVIRUS – Pase Sanitario App Cuidar

Desde hoy se puede descargar la aplicación para obtener el Pase Sanitario que se utilizará en Argentina.

El mismo será necesario para poder asistir a eventos en donde exista riesgo epidemiológico, como son aquellos en donde la cantidad de publico sea masiva.

Les será requerido a todos los mayores de 13 años y solo lograrán el acceso al evento aquellos que tengan el esquema de vacunación completa y no tengan síntomas a la fecha.

El sitio https://www.argentina.gob.ar/pasesanitario informa que si querés ir a un boliche o salón en un ambiente cerrado, hacer un viaje grupal como son de estudiantes, egresados, jubilados, entrar a un evento masivo de más de mil personas; el Pase Sanitario será solicitado.

A los efectos de certificar lo requerido es requisito el Pase Sanitario, el mismo se puede utilizar 14 días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

¿Cómo sabés si NO estás habilitado para las actividades del pase?

Si no tenés la vacunación completa, estás cursando la enfermedad o presentás síntomas compatibles con covid-19, NO ESTÁS HABILITADO.

Si sos un caso confirmado de covid-19, tu aplicación Cuidar estará bloqueada hasta que termine tu período de aislamiento.

Tené en cuenta que la información puede tardar algunas horas en actualizarse.

Si bien en algunos portales de noticias se indica que la nueva versión que se utiliza es la 3.6, ese dato solo aplica a los usuarios de IOS, en Android la versión que se descarga es la 3.5.27

La nueva versión no solo muestra el esquema de vacunación del usuario, sino además, el resultado de los testeos que se haya realizado.

¿Se bloqueó tu aplicación?

Entonces el autodiagnóstico arrojó síntomas compatibles o estás registrado en el Sistema Nacional de Salud como caso confirmado de covid.

Aislate para evitar contagiar a tu familia o amigos.

A tener en cuenta:

Para poder usar nueva version, NO DEBE ACTUALIZARSE LA ANTERIOR, HAY QUE DESINSTALAR LA VIEJA E INSTALAR LA NUEVA.

Estos son los links para descargar la nueva versión y poder utilizar el PASE SANITARIO para los 2 Sistemas Operativos de celulares más utilizados:

Android

IOS

¿No podés instalar Cuidar?

Si no podés acceder a la aplicación, presentá el certificado de vacunación en papel o digital que te entregó la autoridad sanitaria local o extranjera donde te vacunaste. Tené en cuenta que la certificación deberá acreditar la vacunación completa.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta