Fotomultas: dónde reclamar si llegan infracciones y las respuestas a las dudas más frecuentes

El mayor despliegue de controles de velocidad y cámaras en las ciudades aumenta las posibilidades de sufrir fotomultas; qué debe tener una infracción para ser válida y otras preguntas sobre el sistema.

Como país federal, en la Argentina el área de tránsito está organizada por cada provincia o municipio. Asimismo, las multas o penalidades para aquellos conductores que infrinjan las normativas correspondientes serán elaboradas desde los organismos dispuestos para tal fin.

En cuanto a las rutas nacionales, es la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) la que realiza la aplicación y controles en seguridad vial. El director Ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano, explica el uso y servicio de las fotomultas en las trazas nacionales y otros aspectos que motivan consultas.

¿Qué son y cuáles dispositivos realizan una fotomulta?

Son actas de comprobación de faltas generadas por un dispositivo electrónico, a las que se les incorpora como elemento probatorio una o más imágenes del vehículo al momento de cometer la infracción.

Los dispositivos pueden ser automáticos (cinemómetros fijos para detectar excesos de velocidad, equipos de control de semáforos para detectar violación de la luz roja, verificadores de luz baja encendida, lectores de patentes para zonas con restricción de circulación) o con operación manual (cinemómetros móviles, PDA, por ejemplo).

Continua aquí Fuente

También te podría gustar...

Deja una respuesta