Derechos del Consumidor

Sus derechos como consumidor están amparados por el Art. 42 de la Constitución Nacional y por la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor. Conózcalos para hacerlos valer.

Usted tiene derecho a una información veraz, completa y adecuada de los bienes y servicios que se ofrecen. Recuerde, la publicidad obliga al anunciante a cumplir con lo ofrecido.

Compre en los comercios que exhiben sus precios, así podrá comparar y hacer la mejor elección.

Solicite siempre las facturas de las compras que realiza. Las necesitará en caso de denuncia o reclamo.

Al dejar una seña, solicite un recibo: también lo necesitará.

Antes de firmar un contrato lea detenidamente todas sus cláusulas. No firme documentos que no entienda y/o con espacios en blanco.

Pida varios presupuestos antes de contratar servicios de reparaciones, compare y elija la mejor propuesta.

Solicite siempre comprobantes de las operaciones que realice, las necesitará en caso de denuncia o reclamo.

Usted debe exigir que todo documento de venta contenga: la identificación del proveedor; la identificación del bien o del servicio; el plazo y las condiciones de la entrega, el precio y las condiciones de pago.

Rechace los productos que no estén identificados correctamente, es decir, los que en su rótulo no tengan marca, origen, firma responsable, composición, cantidad, calidad, fecha de elaboración y vencimiento e instrucciones de uso.

Si le ofrecen un plan de ahorro y le prometen la entrega inmediata de un bien o de dinero, sin sorteo ni licitación, desconfíe: ningún plan debidamente autorizado puede asegurar su entrega en esas condiciones.

Las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios están obligadas a informar por escrito sobre las condiciones del servicio que prestan.

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