Reclamos a Ebay

Con el auge de compras al exterior y el sistema de Entrega Puerta a Puerta del Correo Argentino las compras en el Portal de ventas internacional han crecido de manera exponencial.

En ese sentido y considerando que la compra se hace a un vendedor extranjero utilizando una plataforma que se maneja fuera de nuestro país, es lógico pensar que resolver un problema por una compra realizada de esa forma sea aunque mas no sea complicada.

Para empezar es recomendable utilizar una plataforma de pagos externa (como es Paypal o similares), para evitar entregarle al vendedor los números y demás datos de nuestra tarjeta e crédito a alguien que no conocemos.

Es verdad que con los servicios https que se utilizan hoy en día para transferir ese tipo de datos «sensibles» es normal enviar datos personales y de tarjetas de crédito por esa vía, pero un sistema de pago reconocido, verificado, que maneja nuestra cuenta y puede resolver problemas de falta de entrega, entrega del articulo roto, defectuoso, o articulo diferente del comprado, es mejor siempre, contar con esa forma de pago y no entregar el dinero directamente al vendedor.

En el caso especifico de Ebay, la plataforma posee algunos métodos de reclamos y de seguro, que permiten reclamar por todo tipo de deficiencias en la recepción o falta de ella del articulo adquirido.

Ebay posee un link, a donde el comprador puede dirigirse a la hora de reclamar:

http://pages.ebay.com/hn/es-co/ebay-money-back-guarantee/

En este link, se encuentra explicado con lujo de detalles que hacer y como, para que el dinero de la transacción nos sea devuelto si no estamos conformes con lo recibido o si el articulo no llego.

Tal como se explica en el portal de ventas internacionales, CASI TODOS LOS ARTÍCULOS ESTÁN CUBIERTOS, SALVO LOS SIGUIENTES:

El programa Devolución de tu dinero de eBay se aplica a prácticamente todos los artículos en www.ebay.com. Las únicas categorías excluidas son las siguientes:

Hay que aclarar que el comprador tiene un tiempo determinado para realizar el reclamo.

De exceder ese tiempo, no hay posibilidades de realizarlo desde la plataforma.

Es importante remarcar que los tiempos de Ebay, explicados en ese link SON LIMITADOS

Si se presenta un problema, avísale al vendedor por medio del Centro de resoluciones en el momento en que recibas el artículo. Espera al menos 3 días hábiles para que el vendedor resuelva el problema, pero no esperes más de 30 días.

Después de contactar al vendedor, es tu decisión si quieres que eBay intervenga. Cumples los requisitos del programa Devolución de tu dinero de eBay cuando contactas al vendedor en el transcurso de 30 días de la fecha de entrega real o estimada del artículo.

Hay que aclarar que en el caso de los envíos a Argentina por Correo Argentino, los tiempos de entrega SUPERAN GENERALMENTE los tiempos permitidos por Ebay, en cuyo caso este servicio de devolución de dinero no aplica.

Por ese motivo es importante abonar con servicios externos, como PAYPAL, cuya cobertura de devolución de dinero cubre un lapso de 180 días corridos desde la fecha de compra.

 

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