La Agencia Nacional de Seguridad Vial habilitó una nueva línea de WhatsApp para canalizar denuncias

Se podrán denunciar picadas clandestinas, peleas callejeras de tránsito y conductores ebrios o circulando por las banquinas, entre otros delitos e infracciones.

Esta semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) habilitó un canal de denuncias para hechos de violencia vial tales como, por ejemplo, picadas clandestinas, peleas callejeras de tránsito y conductores ebrios o circulando por las banquinas.

Según explicó la ANSV en un comunicado, las denuncias se pueden realizar grabando el hecho y compartiendo el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590, enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

En este sentido, es importante mencionar que el organismo que conduce Pablo Martínez Carignano tiene la facultad de pedir la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir a la jurisdicción local que la haya emitido.

Estos pedidos surgen a partir de la Disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de quienes presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.

Mientras tanto, la ANSV, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), así como el Consejo Federal de Seguridad Vial y legisladores nacionales, continúa impulsando un proyecto legislativo nacional de «Alcohol Cero» al volante.

 

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta