Provincia Buenos Aires – Se podrá circular con la VTV vencida acreditando el turno de renovación.

Se podrá circular con la VTV vencida acreditando el turno de renovación.

La gestión para completar el procedimiento de control vehicular deberá hacerse previo a la fecha de caducidad de la oblea.

Como consecuencia del colapso en las plantas de control, la provincia de Buenos Aires tendría decidido anunciar una resolución para que los conductores que este mes no pudieron realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) puedan circular por las rutas bonaerenses sin ser multados este verano. No obstante, para ello deberán exhibir el turno tomado para completar ese trámite.

Si bien resta la oficialización correspondiente, es inminente el anuncio del Ministerio de Transporte bonaerense sobre esta disposición que no alcanzará a quienes tengan caducado el control desde tiempo atrás -el turno deberá haber sido gestionado antes del vencimiento de la oblea, según fuentes consultadas por el diario platense El Día-. En este sentido, se espera que la confirmación se conozca antes de fin de año, cuando el caudal de tránsito aumente considerablemente a raíz de las vacaciones.

La VTV es un control que se realiza periódicamente y de manera obligatoria sobre los vehículos para constatar que se encuentre en buen estado mecánico, reúnan las condiciones de seguridad, lleven la documentación necesaria y no emitan gases contaminantes en exceso. El trámite debe realizarse todos los años, aunque existen algunas excepciones.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta