Que es el Domicilio Vial Electrónico

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo requisito obligatorio para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y tramitar la licencia de conducir que comenzó a regir el 1° de junio. Se trata del Domicilio Vial Electrónico (DVE).

El Domicilio Vial Electrónico (DVE) es un instrumento que permite la comunicación de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones. A través de la DVE, se puede comunicar, por ejemplo, los vencimientos de la VTV y la licencia de conducir.

La obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) rige desde el 1° de junio a toda persona física o jurídica mayor de 18 años que deba realizar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento en: los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, Talleres de Verificación Técnica Vehicular o en el portal del Ministerio de Transporte.

La normativa se aplica a toda persona física o jurídica -mayor de 18 años y/o que tenga la expresa autorización de sus padres o tutores- que deba efectuar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en el portal oficial del Ministerio de Transporte. En tanto, para las personas mayores de 70 años de edad la constitución del DVE es optativa.

El trámite puede completarse de manera online, llenando un formulario en el sitio web www.gba.gob.ar/transporte, o bien de forma presencial.

Para validar datos se puede utilizar algunos de las siguientes formas, si se realiza online:

 

Será obligación del Ciudadano mantener al día sus datos al día y realizar las modificaciones pertinentes, así como revisar periodicamente los avisos y notificaciones que se reciban por este medio.

Algunos de los avisos que se reciban por este medio serán los vencimientos de VTV y registro de Conducir.

La información completa en este link

También te podría gustar...

Deja una respuesta