Habilitaron el Padrón Electoral para las PASO 2023

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que a partir de este viernes 14 de julio ya está disponible el padrón definitivo para las elecciones nacionales 2023.

Las personas en condiciones de votar ya pueden consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del 13 de agosto de este año.

El padrón se podrá consultar en los sitios web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar, donde cada elector debe introducir su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

La ley establece que se puede votar desde los 16 años, aunque no es obligatorio hasta los 18.

Para este año, según los datos incluidos en el padrón provisorio, serán 35.815.436 los ciudadanos que podrán votar en las elecciones presidenciales, casi 2 millones de personas más que hace cuatro.

Cuáles son los documentos válidos para votar en las PASO

En tanto, la CNE recordó que los documentos válidos para votar son la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde o celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda «No válido para votar» y el nuevo DNI tarjeta

Además se precisó que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, y no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.

Para aquellos que tengan  Android pueden descargar la la Aplicación Consulta Padrón Electoral 2023 (tiene publicidad pero anda bien) desde este link o buscarla en la Play Store.

Reclamos

En caso de errores u omisiones, tenés hasta 15 días hábiles después del 14 de julio para presentar tu reclamo ante la Cámara Nacional Electoral.

 

El reclamo se realiza en el siguiente link

También te podría gustar...

Deja una respuesta