Enacom, ente regulador de las comunicaciones

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Enacom fue creado en Diciembre del 2015 a través del Decreto 267 en el cual se establece su rol como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.

A este ente deberán ser dirigidos los reclamos por problemas con cualquier de las empresas de comunicaciones:

  • Telefonía Fija
  • Telefonía Móvil
  • Servicio de Internet
  • Servicios Postales
  • Reclamos por Interferencias Radioeléctricas
  • Reclamos por problemas de Servicios AM, FM, TV, TV Digital

El Enacom Ente Nacional de Comunicaciones, atiende y asesora en la siguiente linea telefónicas:

0800 – 333 3344 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs.

y en el siguiente enlace:

Consultas

Los reclamos pueden realizarse personalmente o por correo postal, en este último caso la firma del reclamante debe estar certificada por autoridad policial, autoridad bancaria, registro civil o escribano público.

En caso de ser personal, se deberá acreditar identidad con DNI.

Los formularios para los distintos reclamos se pueden encontrar en el siguiente:

ENLACE

Hay que aclarar que ANTES de dirigir un reclamo de cualquier índole ante Enacom, SE DEBE HABER REALIZADO el reclamo de rigor ante la empresa, y se necesita el Número de reclamo ante esta, para empezar el reclamo ante Enacom.

También te podría gustar...

Deja una respuesta