Reclamos a Google Pay

Google Pay unifica todas las formas de pago que puedes utilizar con Google.

Solo tienes que añadir la información de tu tarjeta una vez y, a partir de ese momento, puedes usar la aplicación para lo siguiente:

Comprar en tiendas con tu teléfono (consulta la disponibilidad de dispositivos y países).
Comprar artículos en aplicaciones y sitios web (consulta la disponibilidad de países).
Rellenar los formularios automáticamente en Chrome (más información).
Comprar productos de Google.
Enviar dinero a amigos y familiares (esta función solo está disponible en EE. UU. y Reino Unido).
También puedes usar tus tarjetas regalo, de fidelización, entradas y cupones cuando compres en tus tiendas favoritas.

Impugnar, denunciar o cancelar un pago
Si crees que se ha realizado una compra o se ha enviado o recibido dinero de manera fraudulenta, puedes impugnar la transacción. También puedes cancelar algunos de tus pagos a través de Google Pay.

Antes de impugnar
Revisa si el pago lo ha hecho un familiar o un amigo que tenga acceso a tu cuenta de Google o método de pago.
Comprueba que no sea una retención de autorización. Dicha retención es un marcador que el banco puede colocar en tu cuenta mientras el comercio autoriza tu pago y que desaparece en poco tiempo.
Si has cancelado un pedido o un pago recientemente, puede que el importe tarde un poco en reembolsarse en tu cuenta.
Pagos que tú, tus familiares o tus amigos habéis hecho para adquirir productos de Google
Estas instrucciones se aplican a compras efectuadas en productos de Google o para adquirirlos, por ejemplo, Google Play, YouTube o Google Store.

Impugnar o denunciar un pago que no has autorizado
Si crees que un pago se ha realizado de forma fraudulenta, puedes impugnar la transacción.

Nota: Si alguien que conoces ha efectuado una compra por error, sigue las instrucciones que aparecen abajo en «Cancelar un pago».

Cancelar un pago
Ponte en contacto con el equipo de asistencia del producto.

Nota: Esta información está destinada a particulares, no a empresas. Para obtener más información sobre Google Pay para negocios, visita el Centro de Ayuda del centro de pagos.

Pagos que has realizado a otras empresas con Google Pay
Para cancelar, impugnar o denunciar un pago que has hecho a una empresa externa en una tienda, sitio web o aplicación, ponte en contacto con el comercio en el que efectuaste la compra.

Los diferentes Links que Google Pay asocia a los reclamos son:

Transacciones No Autorizadas

Centro de Asistencia

Centro de Ayuda del centro de pagos

Los 2 últimos links remiten al mismo sitio de ayuda.

Los pagos, segun dice la plataforma se pueden realizar con Cuenta Bancaria o Tarjeta de Crédito, en el caso de Tarjeta de Crédito otra opción de reclamar es desconocer el pago una vez recibido el resumen de cuenta, directamente ante el banco Emisor o ante la Empresa de Tarjetas de Crédito.

La manera correcta de reclamar ante una Tarjeta de Crédito en este link.

También te podría gustar...

Deja una respuesta